Agenda del Club

Inicio > El Club > Agenda del Club > 22/02/2017
22 / febrero / 2017
VOLVER
COMPARTIR
 
El Zamora gana al Bupolsa

El Zamora gana al Bupolsa

El gol de Evuy

El Zamora salió enrabietado al terreno de juego. Los tres malos resultados consecutivos habían dejado muy tocado al equipo y las ganas por redimirse ante la afición eran máximas. Por eso, la consigna desde la salida de los vestuarios era clara: regresar al juego combinativo, divertir al público y a través de esa buena imagen conseguir una victoria balsámica. En los primeros cuarenta y cinco minutos el guion marchó según lo previsto. El equipo de Miguel Losada salió a mandar y el oponente se vio incapaz ante el juego de los rojiblancos.

La movilidad y velocidad de Caramelo y Sopale en las bandas se veía complementada perfectamente por las inteligentes y bien seleccionadas subidas de los laterales Adrián y Raúl Álvarez. Este último cuajó una primera parte perfecta en su regreso al Ruta de la Plata. Esa verticalidad en las bandas, unido a la seriedad defensiva y el criterio en el centro del campo permitían que el Zamora estuviera muchos minutos en campo rival.

Las ocasiones empezaban a llegar y los pupilos de Miguel Losada rozaban el gol. Evuy tras un rechace del portero, Caramelo con un disparo desde la frontal que sacó el arquero de la escuadra y Pistu en un remate de cabeza a puerta vacía que se marchaba fuera eran los avisos de un Zamora bien plantado pero que no definía sus claras ocasiones en goles. Mientras, el Bupolsa apenas inquietaba con un Adrián que trataba de hacerse el jefe del mediocampo a base de darle criterio al juego.

Cuando parecía que el Zamora llegaría al descanso sin el premio del gol, como problema crónico en lo que va de temporada, apareció otra vez el balón parado como solución al problema. Un centro lateral de Diego Ortiz encontraba el remate certero de Evuy en el palo corto. Era el bautismo de Evuy como goleador en el Zamora en la primera oportunidad de Miguel Losada de demostrar sus cualidades de titular.

Con ese 1-0 se llegaba al descanso. Premio corto, pero justo para un Zamora más incisivo que su rival. El paso por vestuarios sentó mejor al Bupolsa, que salió algo más intenso que los locales y se acercó a la portería de Miguel aprovechando la zozobra de una defensa que parecía nerviosa. Pero tras los primeros diez minutos de dominio visitante, la igualdad volvía al Ruta de la Plata y el Zamora volvía a coger el peso del duelo. Adrián, por partida doble, y Raúl Álvarez se convertían en improvisados delanteros llegando hasta el área rival y gozando de dos ocasiones claras, que llevaban el lamento a la grada al no terminar en gol.

A partir de ahí, el duelo decaía y el Zamora iba cediendo campo hasta que el Bupolsa encerró a los rojiblancos en su campo para hacer sufrir a la hinchada en unos últimos minutos de infarto. Afortunadamente, el equipo de Losada aguantaba el marcador, entre sufrimientos y agonías, el árbitro pitaba el final que permite al Zamora sumar tres puntos de oro para romper la mala racha, recuperar la quinta posición y acercarse a diez puntos de los puestos de fase de ascenso.

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061