Agenda del Club

Inicio > El Club > Agenda del Club > 03/11/2016
03 / noviembre / 2016
VOLVER
COMPARTIR
 
Presentación de Félix Andrés

Presentación de Félix Andrés

Defensa del ZCF

El Zamora Club de Fútbol anunciaba el lunes el fichaje del central vallisoletano Félix Sancha. Se trata de un jugador de 25 años y que recalará en el club rojiblanco para ofrecer más alternativas a Miguel Losada en el puesto más limitado de la plantilla en cuanto a número de efectivos se refiere. No obstante, hasta ahora, el Zamora solo tenía dos centrales natos: Pistu y Saúl, pese a que Juan de la Nava estaba desempeñando también esas tareas.

Sancha se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid y del Puente Castro y a partir de ahí comenzó su carrera en la categoría senior. Ha militado en conjuntos como el CD Villaralbo, la Virgen del Camino, el Palencia, la Arandina, el Lucena o el Tordesillas, por lo que se trata de un futbolista experimentado y con muchos partidos acumulados en el Grupo VIII de la Tercera División. 

“He pasado por muchos equipos y conozco bien la Tercera División, de hecho esta va a ser mi séptima temporada en la categoría. Esta temporada empecé a realizar la pretemporada con el Palencia de Segunda División B, pero finalmente no me quedé allí y he estado durante las últimas semanas sin equipo. He seguido entrenando con el Palencia hasta la semana pasada, pero es evidente que tengo que coger el ritmo”, comentaba este miércoles en la presentación el jugador vallisoletano.

Las conversaciones con este central leonés se llevan produciendo desde hace algo más de una semana, y ha sido en las últimas horas cuando el Zamora oficializaba la incorporación. No obstante, se presupone que teniendo en cuenta la situación económica del Zamora, la llegada de Sancha no gravará prácticamente nada en este apartado. “El Zamora siempre será el Zamora y no puedes decirle que no. Es un club histórico, con unas buenas instalaciones y estoy muy contento por haber firmado aquí”, seguía explicando a la vez que el director deportivo Manu Álvarez agradecía “la buena predisposición” del jugador a la hora de hacer un esfuerzo fichando por la entidad rojiblanca.

El jugador se incorporaba el martes a los entrenamientos bajo la dirección de Miguel Losada, y en principio parece precipitado que pueda estar para el encuentro de este domingo ante el líder, el Atlético Astorga: “Conozco a varios jugadores del equipo, bien de jugar con ellos o contra ellos. Creo que hay una plantilla para pelear por estar arriba, aunque es verdad que es muy joven. Cuando el entrenador lo estime oportuno estaré disponible”, comentaba el futbolista. 

Por último, a juicio del director deportivo, Sancha ofrecerá “mayor alternativas a Miguel Losada en el puesto de central”, y lo definió como “un jugador con buena colocación y sobre todo con un buen dominio del juego aéreo”, zanjaba asegurando que desde el club se sigue estudiando el mercado para ver si se puede incorporar un delantero centro, siempre y cuando sea con unas condiciones que no supongan peso alguno para las arcas del club.

Noticia: zamora24horas

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061