Crónicas

Inicio > Noticias > Crónicas > 23/11/2016
23 / noviembre / 2016
VOLVER
COMPARTIR
 
El Zamora empata en casa

El Zamora empata en casa

Próximo domingo, derbi en villaralbo

Malas sensaciones aunque buen resultado. El Zamora CF mereció perder ante uno de los colistas, la Virgen del Camino, en un choque en el que los rojiblancos adolecieron de seguridad defensiva, control en la medular e ideas arriba. Los pupilos de Miguel Losada mostraron su peor cara en un encuentro que resultaba vital para haber recortado distancias con las posiciones de fase de ascenso. En un momento clave, los rojiblancos no fueron capaces de sacar su potencial y estuvieron a merced de una Virgen del Camino que controló el ritmo del partido, fue más intenso, más contundente, estuvo más ordenado y gozó de mayores ocasiones y más claras que el Zamora.

Los locales fueron un equipo endeble, nervioso y fallón en defensa. Puede que recibir el primer gol del rival en un fallo garrafal a los 23  segundos de encuentro, y la posterior lesión de Saúl, tuvieran parte de culpa. Pero la defensa rojiblanca volvió a las andadas y regaló demasiado al rival. Regaló en la primera acción del duelo, y también en la jugada del segundo gol, en el ecuador del segundo tiempo, con una pérdida absurda dentro del área propia. Un regalo que Lucho no desaprovechó. Además de eso, la Virgen del Camino tuvo dos ocasiones claras en el descuento para haber anotado el 2-3. 

Los zamoranos solo existieron en algunos tramos de la primera mitad. El centro del campo estaba ahogado por la presión de la Virgen del Camino y la parcela ofensiva estaba errática y sin chispa. Solo Caramelo intentó desequilibrar el orden de la defensa rival, pero su presencia fue demasiado intermitente. Al mal partido del Zamora se le unía una nefasta actuación arbitral, que sin ser decisiva en el resultado final, ofreció una lección de cómo desquiciar a los dos equipos con un arbitraje sibilino durante los noventa minutos. Un mal arbitraje que culminó con la segunda amarilla a Cabral en una pugna en el centro del campo en el minuto 95. Una roja que dejará al delantero, al igual que al lesionado Saúl, sin la opción de jugar el derbi el próximo domingo.

Pistu empataba en el ecuador del primer acto con un remate de cabeza tras una buena jugada ensayada a la salida de un córner. Esa acción, más un mano a mano de Cabral antes del descanso, fueron las dos acciones más claras de un Zamora sin mordiente y sin ideas. Unas malas sensaciones que se agudizaron en una segunda parte en la que el equipo solo tuvo arrestos con la salida de Reviediego al final, que jugó de delantero centro nato, haciendo sufrir a la defensa leonesa. Su primer remate se marchó rozando el palo, pero a la segunda no perdonaría. Era el minuto 90 y con una cabezazo inapelable salvaba un punto para los rojiblancos.

 

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061