Crónicas

Inicio > Noticias > Crónicas > 14/03/2017
14 / marzo / 2017
VOLVER
COMPARTIR
 
El Zamora gana en Cebreros

El Zamora gana en Cebreros

Sigue su lucha por el playoff

Miguel Losada apostó por su once habitual fuera de casa, devolviendo al once inicial a Juanan tras superar su lesión muscular, acompañando a Juan de la Nava en la medular. Junto a ellos, un Diego Ortiz que enlazaba con el único delantero centro fijado por Miguel Losada, Iñaki Eguileor. Caramelo y Sopale completaron los extremos, mientras que la zaga se mantuvo inalterada con respecto a las últimas jornadas.

La primera parte siguió el guion previsto. Ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el control del balón. No obstante, el objetivo no era ese ni por parte de un entrenador ni por parte del otro. La prioridad número uno era salir muy centrados, sin conceder errores en defensa y dominar las segundas jugadas generadas por los balones largos que constantemente colgaban unos y otros. El Zamora se adaptó bien a esa línea que pedía Miguel Losada. Los primeros veinticinco minutos fueron de los rojiblancos. Sin apenas cometer errores en la salida de balón, siendo muy contundentes en cada acción y teniendo opciones con Iñaki, Sopale, Diego Ortiz y Caramelo muy activos.

Pero poco a poco la Cebrereña fue apareciendo. Un saque de esquina a favor del Zamora se convirtió en un contragolpe de los abulenses que condujo Terleira y remató Quiros en boca de gol. La acción no terminó en diana gracias a la intervención providencial de Miguel. Esa ocasión llevó el duelo a un ritmo frenético en cuanto a intensidad. La Cebrereña tuvo dos ocasiones más, una de Terleira y otra de Juan Carlos, que mandaron fuera el balón por poco. Mientras, el Zamora rondaba mucho la frontal del área pero no terminaba de definir. Caramelo lo intentó con un disparo cruzado desde el corazón del área, pero una buena intervención del arquero local desbarató la ocasión.

Así, el descanso se aproximaba y el empate se mantenía. El Zamora parecía estar más cómodo sobre el césped, pero la Cebrereña se marchaba al intermedio con más ocasiones claras que su rival. Tras el paso por los vestuarios, el Zamora fue todavía más sólido en su trabajo defensivo. La Cebrereña no llegó con peligro a la meta de Miguel hasta los últimos compases de la contienda, cuando el duelo estaba decidido. 

Y estaba ya solventado gracias a la contundencia a balón parado. Dos faltas laterales botadas por Diego Ortiz terminaron de manera similar cuando el choque atravesaba su ecuador en el segundo acto. El primer centro acabó en un balón muerto dentro del área que aprovechó Félix Sancha para fusilar al meta; mientras que el segundo terminó en un remate de Iñaki Eguileor, también después de un rechace. El máximo goleador del Zamora ya suma diez dianas, y la de este sábado llegó con un remate de semi chilena. 

Ese 0-2 mató el duelo. Los rojiblancos sabían que el trabajo estaba hecho y decidieron dar un paso atrás para reforzar su zaga. La Cebrereña lo intentó, pero esta vez el trabajo defensivo de los pupilos de Miguel Losada fue incontestable y los tres puntos viajaban para Zamora. 

Con esta victoria, los rojiblancos se colocan a ocho puntos del cuarto puesto a falta de que el Cristo Atlético visite este domingo a la Gimnástica Segoviana. A partir de ahora, y antes de Semana Santa, el equipo de Miguel Losada tendrá la verdadera prueba de fuego para saber si sigue con opciones de play off, ya que se medirá de manera consecutiva a Unionistas, Astorga y Gimnástica Segoviana.

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061