Crónicas

Inicio > Noticias > Crónicas > 01/12/2016
01 / diciembre / 2016
VOLVER
COMPARTIR
 
El Zamora pierde en Gijón

El Zamora pierde en Gijón

Toca remontada en el Ruta

El Sporting B golpea primero en la primera eliminatoria de la ronda nacional de la Copa Federación. El equipo gijonés cuajó un partido muy serio y trabajado ante el Zamora, con momentos muy buenos de fútbol y otras fases en las que demostró una gran solvencia defensiva, y consiguió dos tantos que le permiten afrontar el choque de vuelta con unaventaja importante. Tras una primera mitad sin que el marcador experimentara cambios, pese a que el filial sportinguista hizo méritos para adelantarse,Luismi puso por delante al cuadro de Jose Albertoa la salida de un córner. El combinado zamorano apretó los dientes y tuvo buenas oportunidades para empatar, pero siempre se dio de bruces con un sobresaliente Javi Benítez. Con el tiempo reglamentario cumplido, Bertín anotó el definitivo 2-0 y se estrenó como goleador del Sporting B en competición oficial.

El gran encuentro cuajado por los rojiblancos tiene un mérito añadido y es que el filial gijonés salió de inicio con un buen puñado de futbolistas que habían tenido poco protagonismo hasta el momento en la liga o tenían menos minutos en sus piernas. Jose Alberto, que volvió a confiar en el 4-3-3-, con Chus Fernández como pivote y Cayarga y Luismi como volantes, tuvo que introducir un cambio de última hora en la alineación, ya que Isma Aizpiri se lesionó en el calentamiento. Cris Salvador, que se medía a su exequipo, ocupó su hueco en el eje de la zaga. En el Zamora, Miguel Losada también realizó rotaciones y solo cuatro jugadores, Tomás, Sopale, Revidiego y Diego Ortiz, repitieron titularidad con respecto al último duelo liguero.

 

El duelo estuvo muy animado desde el pitido inicial. El Sporting B salió muy enchufado y se hizo con las riendas del juego durante los primeros compases, aunque el Zamora no quiso ser menos y también fijó su punta de mira en la portería de Javi Benítez. Un disparo cruzado deRubén que se marchó ligeramente desviado y una gran maniobra de Cris Montes, que se coló en el área por la derecha y su remate final lo desvió Tomy, fueron las primeras ocasiones claras de un filial que comenzaba a acumular méritos para inclinar el marcador a su favor.

A los doce minutos de juego, Rubén encadenó dos oportunidades consecutivas que a punto estuvieron de inaugurar el marcador. En la primera, el delantero toledano conectó un gran disparo desde la frontal que fue repelido por el poste cuando parecía que se colaba en la portería; en la segunda, su chut desde el vértice izquierdo del área se encontró con los guantes de Tomy. El atacante rojiblanco tan pronto estaba creando ocasiones, como evitándolas. A los trece minutos, Diego Ortiz botaba una falta en tres cuartos de campo que era rechazada por el ‘9' sportinguista. Acto seguido, el cuadro zamorano ejecutaba otra falta en el perfil contrario que era desbaratada por Víctor. El conjunto visitante comenzó a venirse arriba y equiparar la contienda, si bien no lograban finalizar con acierto sus acercamientos al área de Javi Benítez.

A base de una presión eficaz y de una mayor precisión a la hora de asociarse, el Zamora comenzó a robarle el esférico al Sporting B y a tener más protagonismo en el juego. Raly, un torbellino por el costado derecho, y Sopale, por la izquierda, trataban de llevar el peligro a los dominios gijoneses, aunque no conseguían conectar con Revidiego o Barbero en el corazón del área. Hasta que, en el minuto veintinueve, los de Miguel Losada dieron el primer susto. Javi Benítez se lanzó hasta el borde del área para despejar con los puños un centro deEsteban. El cuero le cayó a Sopale en la izquierda, que se coló en el área aprovechando que el portero gijonés estaba descolado; sin embargo, Javi se rehízo a la perfección y desbarató con gran acierto del lanzamiento del extremo visitante.

El Sporting B se sacudió de encima el dominio zamorano y volvió a mover las cuerdas del juego en los minutos finales del primer período. En el minuto treinta y siete, los rojiblancos coquetearon una vez más con el 1-0. Rubén sirvió el centro desde la izquierda y Ortiz se anticipó al remate de Álvaro. Berto recuperó el cuero y se asoció con Cris Montes, cuyo remate de volea se marchó lamiendo la base del poste izquierdo. El filial gijonés conservó el impulso y salió de nuevo muy lanzado tras el paso por los vestuarios. En el primer minuto de lasegunda parte, Víctor avanzó como un rayo por el centro, rompiendo las líneas enemigas, hasta acercarse al borde del área. Ahí combinó con Álvaro, que sirvió un buen centro para el remate de Rubén, pero Félix Sancha se anticipó y lo alejó por el fondo.

Los jugadores de Jose Alberto sacaron todo el jugo posible al saque de esquina. Luismi recibió el esférico y conectó un perfecto disparo, ajustado y con la potencia exacta para colarse en la portería, muy lejos del alcance de Tomy. El centrocampista conseguía su primer tanto con el filial y ponía por delante a un Sporting B queconfirmaba su superioridad en el partido. El Zamora, que había comenzado aletargado la segunda parte del encuentro, despertó por la vía rápida y buscó con ahínco el gol del empate. En el minuto cincuenta, Revidiego recibió un buen pase a la espalda de la zaga y se plantó solo ante Javi Benítez, pero el guardameta rojiblanco se lanzó de forma providencial para desbaratar con los pies la ocasión.

El partido comenzó a subir de revoluciones y las oportunidades de marcar se trasladaban de una a otra área. Una combinación entre Cayarga y Rubén acabó con un pase al costado para Cris Montes, que se internó en el área, aunque su pase de la muerte lo despejó el Zamora. Sin tiempo para lamentarse, el equipo castellanoleonés dio un nuevo susto. Javi Benítez salió de su parcela para alejar un balón suelto, pero no conectó bien con el cuero ySopale intentó colarlo en la red desprotegida, aunque se le machó desviado el disparo. El conjunto visitante, vestido completamente de negro, volvió a rozar el empate a los sesenta minutos por medio de Revidiego, pero el ‘9' visitante se estrelló contra un inmenso Javi Benítez que rechazó su remate con el cuerpo. Un minuto más tarde, Álvaro calcaba la acción en el área opuesta con un chut a quemarropa que desbarató Tomy. El rechace le cayó a Jaime, que había entrado al campo junto con Isma Cerro unos minutos antes, pero no encontró portería.

Con la entrada de jugadores de refresco, el Sporting B trató de volver a dominar la contienda y buscó un segundo gol que le permitiera incrementar un marcador que, ante el empuje zamorano, se preveía escaso. Sin embargo, el equipo de Miguel Losada estaba muy enchufado, con lo que el duelo, además de intenso, estaba muy nivelado. En el minuto sesenta y cuatro, un omnipresente Rubén robó el balón en tres cuartos de campo y se asoció con Jaime, que lanzó el pase para la carrera de Isma Cerro por el flanco derecho, pero el centro-chut de extremeño se perdió por encima de la portería.

La emoción no hizo más que aumentar con la entrada en la recta final del duelo y las oportunidades para marcar se iban alternando. El duelo estaba más abierto que nunca y tan pronto se rozaba el 1-1, como el 2-1. En el setenta y uno, Javi Benítez volvía a intervenir de forma providencial para repeler un disparo de Sopale. Tres minutos después, Rubén se llevaba el balón por la derecha, regateaba en la frontal y conectaba un chut que atrapaba, no sin esfuerzo, Tomy. En el minuto ochenta, el Zamora tomaba la alternativa con un remate a bocajarro de Pistu que Javi, con la colaboración de Víctor, apresaba entre sus guantes.

No había tregua sobre el verde. Una combinación de Rubén con el recién incorporado Bertín, que se quedó a medio camino, un pase de la muerte de Jaime que Isma Cerro no logró transformar y un disparo del extremeño que rebotó en el poste, incrementaron la lista de méritos del Sporting B. La última acción a favor del cuadro visitante llegó en un balón picado de Revidiego en el que Javi volvió a meter los guantes de forma providencial. La última para los rojiblancos, fue más certera. Rubén robó en la medular y combinó con Riki, que tenía el camino despejado para subir hasta el área y asociarse con Bertín. El extremo juvenil esquivó a su marcador, y con elegancia y temple, batió a Tomy, estrenando su cuenta anotadora con el filial sportinguista y estableciendo un marcador muy favorable de cara al encuentro de vuelta.

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061