Crónicas

Inicio > Noticias > Crónicas > 15/02/2017
15 / febrero / 2017
VOLVER
COMPARTIR
 
El Zamora pierde en Tordesillas

El Zamora pierde en Tordesillas

El playoff se aleja

La espiral negativa en la que ha entrado el Zamora sigue ampliándose. Los rojiblancos no solo no son capaces de salir de ella, sino que se hunden en ella semana a semana  con derrotas inexplicables y tremendamente dolorosas. Si ante el Villamuriel el Zamora tiró por la borda un exiguo 1-0, este domingo era un 0-2 el que tampoco le valía para ganar. 

Los goles de Iñaki Eguileor y Sopale antes de los veinte minutos de juego fueron contrarrestados por las dianas de Ruiz y el doblete de Mato. Una derrota muy dolorosa que se produjo por el bajón moral, físico y también de juego que notaron los rojiblancos en la segunda parte. Y todo, porque en la primera mitad los pupilos de Miguel Losada fueron incapaces de convertir en gol el torrente de llegadas que generaron ante un Tordesillas desarbolado. 

Además de los goles de Eguileor y Sopale, el Zamora tuvo acciones de Caramelo y Diego Ortiz, que sacó el arquero local, Chuchi, que estuvo soberbio debajo de los palos. Pero lejos de aumentar ese 0-2 por merecimientos, el Zamora encajaba una diana antes del descanso. Ruiz aprovechaba un fallo de marcaje de la defensa rojiblanca para bajar un balón dentro del área y fusilar a Miguel. 

Con ese 1-2 comenzaba la segunda parte. Para entonces,  el Zamora ya había perdido a Juanan por lesión muscular. Iñaki Eguileor tuvo el tercer tanto en la primera acción del segundo acto, pero su vaselina en el mano a mano con el arquero se fue al lateral dela red. Ese fue el punto de inflexión. A partir de ahí, el Zamora perdió el control del partido. La lesión de Juanan se notó, máxime cuando Miguel Losada decidió dejar en casa a Fradejas y Barbero y no tener ningún mediocentro en la suplencia. 

Eso lo aprovechó el Tordesillas para cortocircuitar al Zamora y hacerse con el control del juego. Eso sí, ese control no se traducía en ocasiones, ya que los rojiblancos apenas sufrían en defensa. Tuvo que ser Mato, con un libre directo inapelable a la escuadra, el que pusiera el empate al paso del ecuador de la segunda mitad. El equipo de Losada trató de reacción y se estiró. Chuchi volvió a convertirse en el protagonista de su equipo con una parada a remate de cabeza de Juan de la Nava. 

El Zamora seguía sin convertir en ocasiones claras de gol los desbordes en banda. Y cuando parecía que el gol del Zamora estaba más próximo, llegó la diana definitiva del Tordesillas. Caramelo perdía el balón en una salida de su equipo y los vallisoletanos mataron a la contra. El balón le caía a Mato y anotaba con una vaselina sublime que salvaba la salida de Miguel. Un gol en el tramo final que consumaba la remontada ante un Zamora cansado, incapaz de reaccionar, muerto mentalmente y sabiendo que la temporada se hará demasiado larga. Además, a las malas noticias del resultado se le unía las lesiones musculares de Juanan y Griñón que tuvieron que irse al vestuario antes de tiempo.

Crónica zamora24horas

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061