Crónicas

Inicio > Noticias > Crónicas > 12/05/2017
12 / mayo / 2017
VOLVER
COMPARTIR
 
El Zamora pierde frente al Uxama

El Zamora pierde frente al Uxama

Penúltima Jornada de liga

Última jornada lejos del Ruta de la Plata y derrota para el Zamora. Los rojiblancos se veían las caras ante un necesitado Sporting Uxama, que tenía que ganar si quería llegar a la última jornada con opciones de permanencia. Esa necesidad se convirtió en deseo en los primeros instantes del choque.

Los sorianos salieron en tromba, pero la hemorragia de llegadas no se transformó en tantos gracias a un inspirado Tomás debajo de los palos. El joven arquero zamorano sumaba su segundo partido de titular en esta liga y realizaba tres intervenciones de mucho mérito en las tres primeras llegadas de la contienda; además, manejaba bien las acciones a balón parado.

Tomás, en portería, aprovechó su oportunidad. También lo hicieron Fradejas y Sergio Barbero en la medular, que compusieron una parcela ancha de mucho toque y control. Tras la salida en tromba del Sporting Uxama, el Zamora se metió en el partido gracias al toque. Los ya mencionados Fradejas y Barbero se aliaban con Juan de la Nava, Diego Ortiz, Raly Cabral e Iñaki Eguileor y las posesiones en la zona de creación se hacían eternas ante un Sporting Uxama incapaz de recuperar.

Esas posesiones se tradujeron en cuatro ocasiones de gol. Raly Cabral se encontraba con el larguero, Barbero se topaba con un defensor en boca de gol y con un trencilla permisivo que obvió un claro penalti sobre el joven zamorano, y Eguileor tuvo un remate franco que no encontró portería. Con empate a cero se llegaba al descanso. El Zamora era dueño del partido, pero la falta de gol era patente.

El segundo acto tuvo un guion calcado. Inicio potente del Uxama, que esta vez sí encontró la red. Tan solo había pasado un minuto de duelo cuando un centro de Guiller era rematado en el corazón del área por Alfonso. El ariete ponía por delante a su equipo, pero los sorianos tenían todavía cuarenta y cinco minutos de sufrimiento ante un Zamora que ante la ausencia de objetivos jugó muy suelto.

La posesión y el control siguieron siendo rojiblancos en la segunda mitad, aunque esta vez las ocasiones no llegaron hasta el tramo final. Viti, Iñaki Eguileor en dos ocasiones y Pistu en el descuento tuvieron opciones más que de sobra para haber sellado las tablas. Pero el pitido del colegiado llegaba en el minuto 93 con ese 1-0 y ante la algarabía de una hinchada local que se jugará la permanencia en la última jornada. Por su parte, el Zamora será sexto pase lo que pase en esa última sesión, tras una derrota fraguada por su ineficacia arriba.

Noticia zamora24horas

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061