Crónicas

Inicio > Noticias > Crónicas > 28/11/2016
28 / noviembre / 2016
VOLVER
COMPARTIR
 
El Zamora se lleva el derbi

El Zamora se lleva el derbi

Se coloca quinto en la tabla

El derbi prometía intensidad y emociones fuertes. CD Villaralbo y Zamora CF afrontaban con muchas ganas y con enorme necesidad el duelo entre los dos equipos de la provincia. Ambos salieron concienciados y los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Es cierto que el Zamora  era el que llegaba con más peligro a la portería de David, pero los azulones también se mostraban con mucha presencia en la parcela ancha. 

Pero esa seguridad mostrada por ambos se vio rota en el ecuador de la primera parte. Juan de la Nava recuperaba un balón en la zona media, cedía para Sopale, y el extremo ponía un centro medido para el remate con el pecho de Iñaki Eguileor. El ariete zamorano adelantaba a un Zamora que tras el gol estuvo más cómodo. David, el arquero local, se erigió en uno de los protagonistas y evitó un par de goles más de los rojiblancos. Los azulones no terminaban de estar cómodos con el cambio de dibujo de Losada, con dos puntas arriba y con la presencia de Sopale apareciendo entre líneas. Un cambio de dibujo sorprendente y que permitió al técnico rojiblanco ganar de mano el duelo de pizarras.

El descanso sentó bien al Villaralbo. Jesús Benito realizó dos apuntes tácticos para secar la creación del Zamora y la presencia de Sopale por detrás de los puntas. Pero ese buen hacer duró tan solo diez minutos. A partir de ahí, y después de tener más posesión y empezar a llegar con más peligro arriba, el Zamora anotaba el segundo gol y rompía la contienda. Una gran jugada de Sopale en línea de fondo acababa con un pase de la muerte atrás para remate de Ortiz. Diego no celebraba la diana  por su pasado azulón y certificaba la sentencia de defunción del Villaralbo.

A raíz de ese gol, el conjunto de Benito lo intentó más con corazón que con cabeza, y se lanzó arriba a pecho descubierto en busca de acortar distancias. El Zamora pudo anotar otras cuatro dianas en ocasiones claras, pero unas veces David y otras veces los defensores sobre la línea evitaban la goleada. El Zamora mostró una cara distinta que a la de hace siete días, con más presencia, desparpajo, chispa y control de juego; mientras que el Villaralbo fue de más a menos en ambas partes.

Al final, victoria clara y merecida para el Zamora por 0-2, que acerca, relativamente, a los zamoranos a los puestos de fase de ascenso, y que deja al CD Villaralbo como colista aunque con ciertos brotes verdes para la esperanza. Por su parte, la suerte sonrió al filial azulón, que venció al San Lorenzo por 2 goles a 1. 

Crónica zamora24horas

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061