Crónicas

Inicio > Noticias > Crónicas > 17/01/2017
17 / enero / 2017
VOLVER
COMPARTIR
 
El Zamora vence al líder

El Zamora vence al líder

El gol del Zamora, Juanan

El partido entre Zamora y Cristo Atlético prometía emociones fuertes y no defraudó. Los locales necesitaban la victoria para no descolgarse de la cuarta posición y los palentinos llegaban al municipal zamorano con una racha imperial de diez triunfos consecutivos que le erigían como el mejor equipo, por números, de toda la Tercera División. Los dos entrenadores anunciaban en la previa que pondrían en práctica una filosofía de juego abierto, huyendo de planteamientos defensivos y tratando de llegar a la portería rival a base de posesión. Y así fue. Pese a las bajas en uno y otro plantel, los dos salieron con la intención clara de imponerse en la posesión del esférico.

Fue el Zamora quien salió más enchufado. Su intensidad, su tensión competitiva, la fortaleza en cada balón dividido y la fe en cada acción hicieron que los de Miguel Losada saliesen vencedores en cada jugada. A eso se le unió el desequilibrio que encontró por bandas el Zamora, con Raly Cabral y Caramelo haciendo estragos en los costados del Cristo Atlético. Esa superioridad se mitigaba gracias a un trabajo descomunal de Víctor Abajo. Cuando Abajo tuvo que retirarse lesionado después del descanso, esa diferencia en las bandas fue mucho más evidente.

El Cristo Atlético se fue metiendo poco a poco en el partido y los minutos pasaban sin que apareciesen ocasiones claras de gol. Los zamoranos rozaron el gol en una falta de Juanan que detuvo bien Guille y en una internada de Raly Cabral que terminó cayendo en el área, con la consiguiente bronca de la hinchada pidiendo penalti. Por su parte, el Cristo Atlético tan solo lograba hacer peligro mediante el balón parado. De hecho, Camilo tuvo la ocasión más clara de la primera mitad rematando al larguero un córner botado por Levas. Levas, otro de los mejores del conjunto morado, se marchaba antes del descanso al vestuario también por lesión.

Con el empate a cero se llegaba al asueto. No había goles, pero la afición disfrutaba con un partido repleto de tensión y con dos equipos que no renunciaban a nada. Es cierto que el Cristo Atlético fue incapaz de combinar con fluidez y eso benefició  a un Zamora que además presionaba en la zona de creación de los palentinos para recuperar balones vitales. Pese a esa superioridad del Zamora, el marcador no se movía. Los pupilos de Lolo Infante sabían que era un día para firmar el empate, puesto que no estaban siendo capaces de sacar su mejor versión.

Y cuando parecía que el choque terminaría con un reparto de puntos, el Zamora conseguía el gol del triunfo en una jugada de estrategia. Falta botada por Diego Ortiz al corazón del área y remate en el punto de penalti de Juanan para batir al, hasta entonces, infranqueable Guille. 

Restaban cinco minutos más el descuento y lejos de sufrir, el Zamora estuvo a punto de conseguir la sentencia en dos contragolpes que se fueron al limbo. Con el pitido del colegiado, el Zamora se llevaba los tres puntos en juego para seguir apretando la disputa por la cuarta plaza (está a cuatro puntos de Unionistas) y el Cristo Atlético veía cortada su racha de diez victorias consecutivas en la categoría.

Crónica zamora24horas

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061