Crónicas

Inicio > Noticias > Crónicas > 27/02/2017
27 / febrero / 2017
VOLVER
COMPARTIR
 
El Zamora vence al San José

El Zamora vence al San José

Remonto en el último tramo

Una reacción a tiempo y tres puntos. El Zamora Club de Fútbol consiguió uno de los triunfos más increíbles de la temporada. La escuadra de Miguel Losada hizo dos remates en noventa minutos e hizo dos goles. Si hasta ahora la falta de gol era lo que más estaba lastrando a los rojiblancos, en el choque ante el San José cambió la situación por completo. 

En una contienda sin brillo, sin juego y sin frescura, el Zamora no encontró su identidad en ningún momento. Al equipo de Losada le costaba gobernar el centro del campo, dominar el juego aéreo, controlar las segundas jugadas y sobre todo crear fútbol. El estado del terreno de juego, algo seco e irregular, afeó el choque. Los zamoranos caían en una espesura total, incapaces de dominar el juego y absolutamente inoperantes ante un San José muy ordenado en su sistema defensivo. 

Los sorianos apenas concedían opciones, no cometían errores y trataban de salir a la contra con velocidad. La primera parte se saldó con un solo disparo con peligro y lo tuvo el San José. Fue rozando el minuto 45 y Miguel tuvo que intervenir en dos tiempos para evitar que un disparo raso se colara por su palo largo. 

En la segunda parte el Zamora fue a menos. Parecía imposible, pero a los rojiblancos no les salía nada, apostaban por el juego directo y facilitaban la recuperación a un San José que fue creciendo en ataque. Un balón al palo de la meta de Miguel y una parada del arquero a bocajarro en un mano a mano era el preludio del gol local. Un gol que llegaría a la salida de un córner. La pasividad de la defensa rojiblanca la aprovechaba Guillermo para volear desde la frontal del área. 

Los minutos pasaban y el Zamora estaba perdido. No había reacción. Losada decidió mover el banquillo. Revidiego y Barbero salían al campo pero la situación mejoraba tímidamente. El Zamora apenas llegaba a la meta rival, un meta inédito en lo que iba de encuentro salvo para interceptar algún balón largo o algún centro lateral con poca intención.

ntonces sucedió lo inexplicable. El Zamora sacó dos zarpazos para ganar. Dos tiros y dos goles. Primero Revidiego, en un remate de cabeza tras centro perfecto de Raúl, y después Iñaki, con un disparo inapelable desde la frontal a la base del poste, le daban la vuelta al marcador. Dos tiros en todo el partido y dos goles en los minutos 82 y 85. A partir de ahí, el San José se hundió y el Zamora pudo hacer el tercero, pero Revidiego se encontró con el arquero en un mano a mano. 

Al final, victoria. Difícilmente explicable, pero victoria. Tres puntos que sirven para que los zamoranos se mantengan quintos y a diez puntos de la fase de ascenso que marcan Unionistas y Cristo Atlético.

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061