Entrevistas

Inicio > Noticias > Entrevistas > 28/07/2014
28 / julio / 2014
VOLVER
COMPARTIR
 
ENTREVISTA A Ruben Moreno

ENTREVISTA A Ruben Moreno

Delantero del Zamora C.F.

Hoy hablamos con Rubén Moreno. Este delantero madrileño que militó la pasada temporada en el C.P Villarobledo coincidiendo con Vílchez, fue el primer fichaje junto con David Álvarez allá por junio. A pesar de que sus cifras en el club manchego no llamaban al optimismo, Rubén ha conseguido que su nombre haya sido coreado varias tardes en el Ruta. Pasen y vean:

 

-Buenas Rubén, gracias por atendernos. En primer lugar, y es la pregunta obligada, ¿cómo empezó Rubén Moreno a ser futbolista?

 

- Buenas tardes, ¡gracias a vosotros por la entrevista! Pues los primeros recuerdos que tengo son con mi padre y sus amigos dándole patadas al mítico Mikasa. A ellos les gustaba mucho el billar y mi padre me contó que me subía y ya le daba patadas a las bolas del mismo billar (risas)

 

-¿Qué planes tienes cuando llegue el momento de colgar las botas?

 

-Pues sé que ser jugador no es para siempre pero el fútbol y el deporte es mi forma de vida, así que intentaré seguir como entrenador o con los estudios que tengo de preparador físico o quizá como profesor de educación física.

 

-En tu currículum figura un ascenso con el Puertollano en 2014, a pesar de que el club manchego no consiguió ascender en despachos…

 

-Sí, conseguimos batir bastantes récords en Tercera aquella temporada en el Puertollano y culminamos con el ascenso deportivo. Pero lamentablemente, la deuda del equipo acabó con la entidad y no se pudo ascender.

 

-En esa fase de ascenso con el Puertollano, el equipo disputó la fase de campeones con el Lealtad, que se llevó el ascenso a penaltis. Semanas después, en la repesca, lograsteis el ascenso. ¿Cuáles son las claves para conseguir el ascenso a Segunda B con un formato de este tipo?

 

-Yo pienso que ser fiel a la idea de fútbol del equipo que ha llevado a lograr el campeonato de liga es clave, pero entiendo que al jugar contra otro gran equipo hay que hacer algo más y conseguir un plus en cuanto a estrategia, aspectos físicos y en cuanto a estudio del rival para poder llevar a cabo más aciertos y menos errores. Así y con un pelín de fe y fortuna, se conseguiría ganar la eliminatoria.

 

-Llegas en verano al Zamora y tu fichaje es puesto en duda, ya que la temporada anterior apenas marcaste 3 goles y para colmo, terminas de superar una lesión grave. Cuéntanos cómo fue todo aquello.

 

-Sí, la temporada anterior está protagonizada por una lesión grave de la que recuperarse  y volver a alcanzar el mismo nivel es difícil, pero para mí no había otra opción y sabía que lo conseguiría. Por eso no me daban miedo las dudas al principio de esta temporada, ya que yo sabía el nivel que podía dar y que tarde o temprano mostraría.

 

-Antes de que el Zamora C.F te llamase o mostrase interés en ti, ¿qué referencias tenías del Zamora?

 

-Tenía buenas referencias de otra gente del fútbol, un club con su mayor recorrido en Segunda División B, con un gran estadio y una afición que podía aspirar a objetivos superiores.

 

-Centrémonos ya en el club rojiblanco. Cuando empieza la pre-temporada, ¿qué es lo que más te llama la atención de tu nuevo club?

 

-La estructura del club y las instalaciones me llaman la atención. Se respira ambiente futbolero por cada rincón y eso te da una ilusión para afrontar una dura pretemporada, que con la suma de cada fichaje iba teniendo mejor aspecto y de la cual nos llevamos muy buenas sensaciones.

 

-Imagino que lo sabrás, pero te has metido a toda la parroquia rojiblanca en el bolsillo a base de goles, a pesar de que no es fácil. ¿Esperabas que en tu primer año aquí las cosas se dieran tan bien?

 

-Pues no es algo que te esperas puesto que no es una cosa que pienses demasiado, pero sí que se me pasaba por la cabeza aquellos cánticos en otros clubes y la afición que he tenido la oportunidad de conocer me impulsaba a pensar que con mi trabajo y buenos resultados en forma de puntos y goles tendría su repercusión en la afición, que es la que nos hace lo que realmente somos. Además, esperaba que este fuera un gran año por la oportunidad que se me daba y más que esperar que se me diera tan bien tenía la obligación de que así fuera ya que tenía equipo para ello.

 

 -Tras una temporada espectacular, se gana a la Cebrereña el 24 de abril y el equipo se proclama campeón a falta de 3 jornadas. ¿Cuál ha sido el secreto para que parezca tan “fácil”?

 

- Bueno, si así ha parecido o ha dado la sensación supongo que ha sido porque pronto nos pusimos en la cabeza de la tabla y nos mantuvimos gracias al trabajo de cada día. Pero en realidad no ha sido fácil. Ganar un campeonato de liga en Tercera División es un gran éxito y tiene su dificultad.

 

-Para el play-off, ¿qué rival crees que le viene mejor a este Zamora?

 

-Pues yo personalmente prefiero que sea un equipo con un buen estadio que se asemeje al nuestro y que estudiando su juego pueda venirnos bien por así decirlo. Un rival en la línea del San Sebastián de los Reyes, un posible Conquense o algo similar creo que sería lo mejor, tanto para el equipo como para la afición, ya que se vería un partido más bonito que tosco, por así decirlo.

 

-Como comentaba antes, eres el ídolo del Ruta. ¿Qué opinión tienes de la afición?

 

- Muchas gracias no creo que sea para tanto (risas). Igualmente, me siento muy orgulloso. Yo personalmente he recibido siempre apoyos y ánimo, sobre todo de la gente que habéis estado allí domingo tras domingo. Por poner un pero para que mejoremos todos diré que hay algunos asientos libres y que invito a todos a venir, sobre todo al play off de ascenso que va a ser precioso.

 

-Esta quizá es un poco complicada. ¿Seguirá Rubén Moreno siendo jugador del Zamora la próxima temporada?

 

-Sí, sabemos que en el fútbol no hay nada seguro antes de que pase, pero el año que viene hay una alta probabilidad de seguir ligado a las filas del Zamora.

 

-Esta quizá sea la pregunta que te aburra. ¿De dónde viene ese apodo de “coyote”?

 

-Nunca me aburrirá esa pregunta. Es un mote que llevo grabado a fuego, ya que nuestro grupo de la maravillosa etapa universitaria lleva ese nombre y somos conocidos por él. Así nos bautizó un jugador veterano del que siempre me acordaré cuando vio cómo nos tomábamos las cosas en la universidad en plan de trabajos, exámenes, relaciones, tiempo libre... Nos  encantó el apodo y  ahora lo personalizo en el Zamora.

 

-Y la pregunta del millón: ¿Regresará el Zamora esta temporada a Segunda B?

 

-Por supuesto, yo creo que tenemos todas las características de un equipo que consigue un ascenso y creo que se va a hacer realidad esta temporada.

 

----Para terminar, una tanda de penaltis.---

 

  1. ¿Un ídolo?

-Jamie Vardy

  1. Una comida

-Entrecot de ternera

  1. Una bebida

-Coca Cola

  1. Un momento inolvidable

-Aquel gol al Lealtad que valía un ascenso

  1. Un lugar para vivir

-Zamora

  1. Un lugar para perderse

-París

  1. Una cosa sin la cual no podrías vivir

-El buen fútbol

  1. Una canción

-Starway to Heaven

  1. Un equipo

-El mío

  1. Una manía

-Tener cien manías.

Entrevista realizada por nuestro gran Rulo Nieto

Foto: la opinión de Zamora

 
El Club. oficinas@zamoracf.es | Prensa y comunicación. prensa@zamoracf.es | Teléfono de Contacto oficinas. 980 508 061 Oficinas. 980 508 061